INFÓRMATE

VISITA AL MUSEO DEL PRADO

Viernes, 16 Enero, 2015

El pasado 14 de enero, un grupo de alumnos de 3º y 4º de E.S.O., 1º y 2º de Bachillerato, hicieron una visita guiada al Museo del Prado. Antes de entrar al Museo, dimos, cubiertos por la niebla,  un breve y ameno paseo por el Paseo del Prado y sus alrededores, en el que Ana nos fue presentando magistralmente a los diferentes personajes mitológicos que pueblan por doquier esta zona de Madrid, al mismo tiempo que los alumnos de Cultura Clásica nos iban informando detalladamente sobre cada uno de ellos. Así, descubrimos a dos amenazadoras Esfinges sobre la entrada de la Real Academia de la lengua española, al belicoso Marte en el monumento al dos de mayo, a Apolo, con la lira en la mano,  en la fuente de las cuatro estaciones, a Mercurio en la fachada del Banco de España, a la Victoria Alada sobre la Cúpula del edificio Metrópolis, a Minerva en la terraza del Círculo de Bellas Artes, a Atalanta e Hipómenes, tirando del carro de Cibeles, a Neptuno, mostrándonos la serpiente enroscada en su mano derecha, etc. A las 10:30 entramos en el Museo y, durante hora y media, pudimos contemplar in situ las obras pictóricas de temática mitológica más emblemáticas de los genios más célebres, tales como Tiziano, Rubens, Goya, Zurbarán, Velázquez, siempre guiados por las acertadas y certeras explicaciones de las guías. Terminada la vista, hubo un poco de tiempo libre. Ya en el autobús, las Quimeras de la estación de Atocha nos dieron el último adiós. Esperemos poder volver pronto y seguir aprendiendo cosas sobre ese fantástico mundo que es la mitología.