INFÓRMATE

PRUEBA EXTRAORDINARIA PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA. CURSO 2015/16

Domingo, 11 Enero, 2015 hasta el Jueves, 5 Marzo, 2015

Siguiendo intrucciones de la  circular de 05/01/2015, de la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional sobre la Resolución de 10-12-2008 que regula la convocatoria anual para realizar la prueba extraordinaria que conduce al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, se recoge la información más relevante sobre la citada Resolución:

Primero. Objeto y ámbito de aplicación
1. El objeto de esta Resolución es dictar las instrucciones que regulan la convocatoria de la prueba anual extraordinaria para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
2. Esta Resolución será de aplicación en todos los centros docentes correspondientes al ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que impartan la Educación Secundaria Obligatoria.
Segundo. Requisitos de los destinatarios
1. A esta prueba extraordinaria se podrán presentar todos aquellos alumnos y alumnas que al fi nalizar la Educación Secundaria Obligatoria no hayan conseguido evaluación positiva en cinco materias de la etapa como máximo, y hubieran cumplido, en el año en que fi nalizaron su
permanencia en dicha etapa, 18 años de edad.
2. El alumnado objeto de la prueba sólo podrá presentarse durante los dos cursos siguientes, al que concluyó su permanencia en el centro.
Tercero. Solicitudes y plazos de admisión
1. Las personas interesadas solicitarán la admisión utilizando el modelo que aparece como anexo I en la Resolución.
2. El plazo de matrícula para la prueba permanecerá abierto desde el día 1 de febrero hasta el día 15 de dicho mes, ambos incluidos.

3. Las solicitudes debidamente cumplimentadas se entregarán en la secretaría del centro en el plazo indicado.
4. En los tres días lectivos siguientes al 15 de febrero, los centros harán públicos los nombres de los solicitantes y las materias objeto de la prueba.

Cuarto. Lugares y fecha de celebración de la prueba
1. La prueba se realizará en todos los centros que imparten la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma durante los tres últimos días lectivos, como máximo, del mes de febrero en la localidad donde se ubique el centro.
2. Los alumnos y alumnas que opten a esta prueba realizarán los exámenes en los mismos centros donde estuvieron matriculados durante el último curso de la etapa.

Toda la información sobre esta prueba puede consultarse en la Resolución que se anexa como archivo adjunto.

Documentos relacionados: