SEMANA DE LA CIENCIA

Desde Dom, 22/04/2018 hasta Mar, 24/04/2018

SEMANA DE LA CIENCIA

Un año más, en el IES Libertad, se ha celebrado la semana de la ciencia.

Durante los días 23, 24 y 25 de abril los alumnos del IES Libertad y alumnos de centro invitados de Talavera, Yuncos e Illescas han particidado en las actividades preparadas por profesores y alumnos sobre ciencia. Tanto los alumnos "monitores" de las actividades como los alumnos de los disititos cursos particidantes se han acercado a los temas académicos  y situaciones cotidianas de forma diferente a como lo hacen habitualmetne, procurando incitar en los alumnos la curiosidad sin la presión de un examen al final del tema.

Las actividades desarrolladas han girado entorno a Egipto: su avances científicos, sus costumbres y sus aficones (música, juegos, etc). Las actividades de biología, como en cursos anteriores, han hecho reflexionar a los alumnos sobre los beneficios de la vida saludable y lo perjudicial de hábitos como el tabaco o la ingesta de alimentos y bebidas con alto contenido de azucar.

Preparar y organizar las actividades de esta semana han sido muy trabajosas tanto para alumnos como para profesores pero el balance positivo nos anima a pensar, desde ya, en la semana de la ciencia del próximo curso